jueves, 14 de abril de 2011


Carlos Ruiz con cuadrangular ante Nacionales.

Associated Press

WASHINGTON -- Después de una apertura inusualmente breve, Cliff Lee ponchó a 12 rivales y lanzó una blanqueada de tres hits para que los Filis de Filadelfia derrotaran el jueves 4-0 a los Nacionales de Washington.

Lee (2-1) dominó a los bateadores de Washington con sus rectas y cambios por todo el plato. Regaló una base por bolas y enfrentó a 30 bateadores, tres sobre el mínimo.
El zurdo venía de una apertura el viernes en Atlanta, ante los Bravos, en la que permitió seis carreras y 10 hits en tres innings y un tercio, su salida más corta desde el 4 de septiembre de 2009.

Jordan Zimmermann (1-2), el abridor de los Nacionales, lanzó impecable en los primeros cinco innings, pero no pudo mantener el buen paso.

Menos de 20 meses después de que fue operado para reconstruirle el codo, el derecho de Washington colgó ceros al igual que Lee durante bastante tiempo.

Sin embargo, los Filis descifraron a Zimmermann en el sexto capítulo. Retiró a los primeros 15 toleteros que enfrentó, pero el 16to, el panameño Carlos Ruiz, envió un lanzamiento apenas por encima del muro del jardín izquierdo para un cuadrangular.

Dos outs más tarde, los Filis pegaron un segundo imparable, un doble de Shane Victorino, y éste anotó cuando el tercera base sustituto Jerry Hairston Jr. lanzó mal, para un error.
Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 4-1, una remolcada; y Wilson Valdez de 3-1, una anotada. El panameño Ruiz de 4-2, una impulsada.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 2-1 y Jesús Flores de 1-1.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Microdeportivo: Sigue campeonato mayor en Chiriqui, Roneros campeones. Juvenil inicia 5 de enero..