sábado, 15 de octubre de 2011


Cuba derrota a Panamá

Panamá, estadio Rod Carew - Miguel Lahera espació siete imparables caminando seis sólidas entradas y su ofensiva lo apoyó con un racimo de cinco carreras en el tercer episodio para que el equipo de Cuba se impusiera sin mucho esfuerzo a Panamá 7 por 2 en el partido de fondo celebrado en el estadio Rod Carew en el marco del Campeonato Mundial de Béisbol.

Los cubanos que estaban clasificado a la final al vencer más temprano en el mismo coliseo a Canadá, jugaron sin presión y dominaron a un Panamá que sólo se mostró agresivo en el primer episodio, pero luego fueron dominados herméticamente por el derecho cubano.

La tropa panameña atacó en el mismo primer episodio al abridor cubano Miguel Lahera, cuando Luis castillo recibió base por bolas y anotaría con largo doblete de Fernando Seguignol, seguidamente Concepción Rodríguez remolcaría a Seguignol con otro batazo de doble detonación. Panamá 2 Cuba 0.


Cuba arremetió contra el abridor panameño Antoni Cuan en la parte baja del tercero en donde figuraron imparable productor de Barbar Arruebarruena y un error del antesalista Jeffer Patiño, provocando la carrera del empate. Con dos a bordo Alexei Bell descargó triple por todo el jardín central para dar la ventaja al cuadro isleño, lo que sentenció la salida de Cuan, dando paso al relevista Eloy Moreno, quien fue recibido por Frederich Cepeda con sencillo impulsador al prado izquierdo. Panamá 2 Cuba 5.

Los cubanos volvieron a la carga en la baja del quinto, con dos outs Barbar Arruebarruena disparó indiscutible al centro, Rusney Castillo le siguió con largo doble por todo el jardín central para producir la sexta rayita y Alexei Bell conectó sencillo productor de la séptima anotación. Panamá 2 Cuba 7.

Por Cuba sobresalieron a la ofensiva Barbar Arruebarruena, quien bateó de 3-2 con una empujada y Alexei Bell de 4-2, con un doble y una remolcada. Por Panamá Fernando Seguignol fue el mejor al conectar de 3-2 con una producida. Los isleños conectaron nueve imparables por ocho de los locales.

El partido lo ganó Lahera y lo perdió Antonio Cuan que sólo pudo trabajar dos entradas en las que permitió cinco carreras y cuatro imparables.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Microdeportivo: Sigue campeonato mayor en Chiriqui, Roneros campeones. Juvenil inicia 5 de enero..