lunes, 17 de octubre de 2011


Holanda campeón del mundial de beisbol 2011.



Panamá, estadio Rod Carew - Después de una larga espera por la lluvia, el equipo de Holanda logró su primer título en la historia de los mundiales de béisbol, al derrotar a la novena de Cuba dos carreras por una en dramático partido, que se vio retrasado por casi cuatro horas.
Un gran trabajo monticular del derecho Robbie Cordemans quien espació dos imparables en siete episodios y un tercio, ponchando a seis oponentes, para constituirse en factor importante en el primer título conseguido por los holandeses en las 39 versiones de la Copa Mundial de Béisbol.

Los cubanos iniciaron con anotación en la parte alta del cuarto episodio, con doble de Frederich Cepeda hacia el jardín central, avanzó a tercera por lanzamiento descontrolado del lanzador holandes Cordemans, Alfredo Despaigne conecta elevado de sacrificio al jardín central impulsando a Cepeda.
Los holandeses ripostaron en la misma parte baja del cuarto episodio, Sidney De Jong recibió bases por bolas, seguidamente Curt Smith conectó sencillo a la pradera derecha, Bryan Engelhardt le siguió con sencillo al prado derecho para impulsar a De Jong y empatar el partido a una carrera. El derecho Freddy Asiel Alvarez se hizo cargo de la loma reemplazando a Yuliesky González. A continuación Sharlon Schoop con toque de sacrificio avanza a los corredores a segunda y tercera y Jonathan Shoop disparó el sencillo impulsador de la histórica carrera que a la postre le dio el título mundial a los holandeses.
En el octavo episodio los caribeños, forzaron la salida del lanzador Robbie Cordemans, quien trabajó 7.1 episodios, permitiendo solamente 2 imparables a la ofensiva cubana, una carrera que fue limpia y ponchando a 6 bateadores. Los relevevista Juan Carlos Sulbaran y David Bergman frenaron todas las esperanzas del equipo cubano que llegó a su final 29 en su historia. Los holandeses le ganaron dos veces a los cubanos en este el mundial de béisbol.
Por Holanda sobresalieron con el madero Bryan Engelhardt quien conectó de 4-2 con una producida y Jonathan Schoop de 3-1 con una empujada. Por Cuba Rudy Reyes sonó de 1-1 con un doble y Frederich Cepeda de 4-1.

Ganó Cordemans y perdió el abridor cubano Yulieski González.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Microdeportivo: Sigue campeonato mayor en Chiriqui, Roneros campeones. Juvenil inicia 5 de enero..