sábado, 29 de octubre de 2011


Panamá queda de último en Panamericanos de Guadalajara.

      
 
YAISSEL URIETA / LA PRENSA
 
Otro balde de agua fría le cayó al béisbol panameño después de terminar de último en los XVI Juegos Panamericanos que se están realizando en Guadalajara, México.

El último revés de la novena istmeña fue ayer ante Puerto Rico, por pizarra de 3-2 y fue el partido más cerrado que presentaron los dirigidos por Miguel Ibarra.

Los panameños quedaron por debajo en el marcador desde el primer episodio, cuando el tercer bate puertorriqueño Hiram Bocachica sonó cuadrangular solitario.

En la parte baja del segundo capítulo, los panameños empataron las acciones gracias a un bambinazo de Joel Vega.


Las acciones se mantuvieron parejas hasta el quinto episodio cuando Panamá metió otra carrera y se puso arriba en el marcador, pero la felicidad no duró mucho, ya en la parte alta del sexto, nuevamente se empató el marcador.

Finalmente en el octavo capítulo, Puerto Rico anotó otra carrera para sellar el triunfo.
El lanzador ganador fue José De la Torre (1, 1, 0), y Tomás Santiago (0, 1, 1) lo salvó; el chiricano Eliécer Navarro (0, 2, 0) cargó con la derrota del equipo panameño.

Por Panamá los mejores del partido fueron Jonathan Vega, quien se fue de 2-2 con un cuadrangular y otra impulsada; Jeffer Patino, de 4-2, y Concepción Rodríguez, de 3-1 con una carrera anotada.

Panamá perdió todos los partidos. Primero fue ante México (2-1), luego contra Estados Unidos (11-0) y después ante República Dominicana (8-6), para quedar con el peor récord de los juegos.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Microdeportivo: Sigue campeonato mayor en Chiriqui, Roneros campeones. Juvenil inicia 5 de enero..