viernes, 7 de octubre de 2011


Sigue invicto de Panamá al vencer a Japón.

Henry Cárdenas P.

De La Prensa

Panamá dio otro paso firme hacia su clasificación a la siguiente ronda en el Campeonato Mundial de Béisbol, al derrotar la noche del jueves a Japón por marcador de 6-2, en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

El partido fue bien disputado hasta el noveno episodio cuando la tropa istmeña sentenció el triunfo con tres carreras.

Con esta victoria el equipo panameño quedó en el grupo 1 con marca de 4-0 y ahora enfrentará este viernes en el Rod Carew a Canadá, también con registro de 4-0.




El derecho Gilberto Méndez fue el tirador ganador, en calidad de relevo, luego de laborar en tres episodios, en los que no dio libertades y ponchó a tres japoneses.

El abridor panameño Paolo Espino solo trabajó cuatro entradas en las que toleró siete imparables y dos carreras.

Después de Méndez, se treparon al montículo Eliécer Navarro y Yeliar Castro, y entre los tres no permitieron imparables de los nipones.

Panamá fabricó una carrera en el primer, segundo y tercer episodios, y aseguró la victoria en el noveno con tres rayitas para el marcador final de 6-2.

La ofensiva de Japón hizo sus anotaciones en el segundo y tercer capítulos, pero después no pudo descifrar el envío de los relevistas panameños.

Los mejores al bate por Panamá fueron José Macías, quien dio de 3-2, tres anotadas y Ángel Chávez, quien pegó de 5-2, dos carreras remolcadas.

Otros resultados
En otros partidos, el equipo de Cuba conservó su invicto en el grupo 2, al derrotar a Corea del Sur, 4-2, en partido realizado en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

En el estadio Rico Cedeño la novena de Italia (3-1) superó 7-2 a la de Alemania (0-4), en juego del grupo 2.

Por su lado, Canadá también siguió con su buen paso al doblegar a China Taipei 4-0, en el Remón Cantera de Agualdulce, para seguir imbatido en cuatro salidas en el grupo 1.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Microdeportivo: Sigue campeonato mayor en Chiriqui, Roneros campeones. Juvenil inicia 5 de enero..