miércoles, 4 de julio de 2012


Carlos Calicho Ruiz al juego de las estrellas.

Carlos Ruiz en el Juego de Estrellas
JULIO ALFARO
 
Carlos Ruiz en el Juego de Estrellas  PANAMÁ. Carlos Ruiz estará por primera vez en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

El panameño fue uno de los nueve peloteros que el técnico de la Liga Nacional, Tony LaRussa, en conjunto con Major League Baseball (MLB) decidieron que deben estar en el clásico de medio año de la pelota profesional estadounidense.

Ruiz atraviesa la mejor campaña de su carrera. No solo a la ofensiva, donde incluso ha sido líder de los bateadores del viejo circuito.



LA DECISIÓN

De acuerdo con la página electrónica de MLB, el escogimiento de Ruiz se basó principalmente en su aporte ofensivo en esta primera mitad de la temporada.

El receptor chiricano que juega para los Filis de Filadelfia terminó en tercer lugar en la votación de los fanáticos para escoger a los abridores del tradicional encuentro.

Buster Posey, quien fuera el novato del año en el 2010 y prácticamente no jugó el año pasado por una lesión, fue favorecido en la votación electrónica que terminó el pasado jueves, mientras que el puertorriqueño Yadier Molina quedó segundo e irá al encuentro como el receptor suplente.

Ruiz podría ingresar como bateador emergente o bien, a la defensiva, dependiendo el rumbo que lleve el partido.

Junto con el panameño, también fueron seleccionados sus compañeros de equipo con los Filis de Filadelfia Johnathan Papelbon y Cole Hamels, así como los jugadores Ian Desmond (Washington), Jay Bruce (Cincinnati), Giancarlo Stanton (Marlins), Clayton Kershaw (Dodgers), Wade Miley (Arizona) y Houston Street (San Diego).

CHEN SE QUEDA

El zurdo panameño Bruce Chen no fue incluido en el roster de jugadores que participarán en el Juego de las Estrellas número 83, que se jugará el próximo martes en el Kauffman Stadium de Kansas City.

Chen estaba entre los peloteros de los Reales que podría ser llamado para integrar la nómina de la Liga Americana como jugador de reserva, pero al final fue descartado.

En total, serán 21 jugadores latinoamericanos, entre titulares, suplentes y reservas, que tomarán parte en el clásico de media temporada de las Grandes Ligas.

Los abridores, escogidos por los aficionados en la Liga Americana, serán los dominicanos Robinson Canó, Adrián Beltré, José Bautista y David Ortiz.

Mientras, los dominicanos Rafael Furcal y Melky Cabrera, el venezolano Pablo Sandoval y el puertorriqueño Carlos Beltrán también verán acción como abridores en la Liga Nacional el próximo 10 de julio.

La Estrella de Panamá.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Microdeportivo: Sigue campeonato mayor en Chiriqui, Roneros campeones. Juvenil inicia 5 de enero..