Por: HARMODIO ARROCHA Jr. La prensa.
harrocha@prensa.com
Supuestamente, con la reglamentación actual de los traspasos de peloteros, el artillero César Manga Quintero tiene el camino libre para regresar la próxima temporada con la novena de Panamá Metro.
Sin embargo, el receptor capitalino que jugó los cuatro últimos años con el equipo del Valle de la Luna se convierte automáticamente en un pelotero oriundo de Chiriquí, según lo acordado este año en la reunión plenaria de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).
Dudas en reglamento
El caso de Quintero deja en evidencia el dilema existente con respecto a la reglamentación actual, lo que a juicio del dirigente santeño Sergio Iván Díaz no involucra ningún problema y está claro.
“Esto está claro, en una reunión plenaria que se hizo para regular este campeonato se estableció que aquel pelotero que tiene cuatro años de jugar en una provincia califica como jugador oriundo o bien puede regresar a su lugar de origen”, afirmó Díaz.
En opinión de Díaz, las dudas solo las tiene el dirigente de Metro, refiriéndose a las declaraciones que diera Juan Hernández al espacio radial Deportivamente “ya que Quintero es libre de quedarse en Chiriquí o regresar a Metro si él lo quiere hacer”.
Quintero, quien aclaró que antes de tomar una decisión sobre su futuro en la pelota nacional, esperará hasta tanto se aclare lo de la reglamentación.
Incluso, el toletero miembro de la selección nacional no descartó la posibilidad de irse al arbitraje en el caso de que no se llenen sus expectativas salariales.
Para el dirigente herrerano Jorge Yoyi Tello la Fedebeis no tiene un orden en el manejo de las reglamentaciones de los campeonatos y presenta muchos cabos sueltos, lo que ha originado problemas en los últimos torneos nacionales.
Lo declarado por Quintero deja en evidencia el dilema existente con respecto a la reglamentación actual, establecida en una reunión plenaria, aunque en las actas de la federación no dan cuenta de ella, según advirtió Yoyi Tello.
¿Cuál es tu estatus de pelotero actualmente?
“Según la reglamentación antigua, yo pertenezco a la provincia de Chiriquí, aun cuando se terminó mi contrato. Pero con la reglamentación nueva, supuestamente todos los peloteros deben regresar a su provincia de origen”, dijo Quintero.
De acuerdo a Hernández, titular de la liga de Metro, hay planes en firme para traer de vuelta a César Quintero. Lo que tampoco negó el pelotero, pero dijo que antes tiene que sentarse a negociar un contrato que le garantice estabilidad económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario