jueves, 15 de diciembre de 2011


Roneros Campeones del beisbol profesional de Panamá

Max Ayarza conectó el imparable de oro en el décimo segunda episodio para que los Roneros de Chiriquí y Veraguas derrotaran 4 carreras a 3 a los Diablicos de Azuero, para conquistar la versión de 2011 de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) en partido celebrado en el estadio Omar Torrijos.

Los Roneros lograron imponerse a los Diablicos en un sensacional desafío, para sentenciar en seis juegos la serie final de Probeis, que bajó el telón de la reactivación de la pelota rentada panameña, en la que también participaron los equipos de los Caballos de Coclé y los Diablos Rojos de Panamá.

El representativo de Chiriquí y Veraguas en el partido decisivo rumbo al título, abrió la parte baja de la entrada doce con un pasaporte gratuito a Blake Smith y después de dos afuera Max Ayarza lo trajo a la casa imparable al prado izquierdo.

Las acciones del espectacular partido encontró su primera anotación en la parte baja de la cuarta entrada, cuando los Roneros abrieron el marcador por medio de Buck Britton, quien conectó sencillo al prado izquierdo, después de dos afuera pisó el plato con hit de Paulo Orlando. Los de casa llenarían las bases y conseguirían una más con lanzamiento descontrolado del abridor José Monegro, quien saltó para dar paso al relevo de Saúl González.

Los de Azuero empataron el partido en la parte superior del quinto, allí Edgar Muñoz y Mycal Jones recibieron base por bolas, avanzaron con sacrificio de Daniel González y anotaron con doblete de Andrew Lambo, para empatar la pizarra a dos carreras.

Los Roneros tomaron la ventaja en la baja del quinto. Jhadiel Santamaría abrió la entrada con sencillo al centro, Ángel Chávez disparó imparable y luego de una jugada en el plato para poner fuera a Santamaría, seguidamente Paulo Orlando conectó sencillo productor de la tercera anotación de los de Chiriquí y Veraguas.

En séptimo los Diablicos volvieron a empatar el marcador cuando Daniel González conectó doblete por el jardín izquierdo y Cory Harrilchak lo trajo a la registradora con batazo de doble detonación por todo el prado central.

Por los ganadores sobresalieron con el madero Paulo Orlando de 5-4 con carreras remolcadas y Buck Britton de 5-2 con una anotada y Max Ayarza con el imparable de oro en cinco turnos. Por los derrotados Andrew Lambo de 6-3 con dos producidas.

El partido lo ganó Gilberto Méndez y lo perdió Isaac Monroy.
Información de Probeis Panamá.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Microdeportivo: Sigue campeonato mayor en Chiriqui, Roneros campeones. Juvenil inicia 5 de enero..