miércoles, 15 de diciembre de 2010


Cliff Lee regresa al Este pero esta vez nuevamente a Filadelfia.

CLIFF LEE FICHÓ CON LOS FILIS DE FILADELFIA
Calicho, emocionado
El receptor chiricano aseguró que viajará el 13 de enero a Filadelfia y de ahí se reportará al campo de entrenamiento en Florida, Estados Unidos.
Estelar. El as zurdo Cliff Lee se unirá a Roy Halladay, Cole Hamels y Roy Oswalt. AP/Nick Wass, File1482057

HARMODIO ARROCHA Jr.
harrocha@prensa.com
El regreso del as zurdo Cliff Lee a Filadelfia no solo tomó por sorpresa a Nolan Ryan, presidente de los Vigilantes de Texas, sino también al pelotero panameño Carlos Calicho Ruiz, receptor estelar de los Filis.

Con la única diferencia de que mientras Calicho no salía de su asombro por la agradable sorpresa, el expreso de Anaheim no ocultó su decepción al no poder concretar las negociaciones para quedarse con el izquierdo que los llevó a su primera Serie Mundial.

Lee, pretendido también por los Yankees de Nueva York, regresa a los Filis, el equipo con el que disputó la Serie Mundial de 2009, luego de aceptar una oferta de 120 millones por cinco años.

“Me sorprendió que Filadelfia entrara en juego, porque hasta esa noche (lunes), pensé que (la puja) era solo entre los Yankees y nosotros”, expresó Nolan Ryan.

“Cuando no escuchamos nada durante el fin de semana, me pareció que quizás estaba pensando mucho en venir con nosotros. Me sorprendieron mucho las noticias”, agregó.

Un Calicho emocionando

Calicho, quien recibió la excelente noticia en un mensaje de texto en su teléfono Blackberry pasada la media noche del lunes, reconoció que se emocionó mucho al enterarse de esta agradable sorpresa, “y en verdad que fue lo último que nosotros pensamos y estoy muy contento”.

“De verdad que me emocioné bastante ayer en la noche-el lunes-, a eso de las 12:05 de la noche recibí un mensaje de texto de mi agente en San Diego y no tuve la oportunidad de revisarlo porque era un poquito tarde, pero esta mañana me levanté temprano y al ver el mensaje me llegó esa gran sorpresa. Me conecté al internet y lo confirmé, y de verdad estoy lleno de felicidad, porque tener a Cliff Lee en la rotación fortalece mucho más nuestro pitcheo”, dijo Ruiz en una conversación telefónica con La Prensa desde su residencia en Boquerón, Chiriquí.

Cuando el zurdo Cliff Lee salió de Filadelfia tras su actuación en la Serie Mundial 2009, los Rangers de Texas tenían muchos deseos de retener a Cliff Lee después que el as zurdo los ayudó a llegar a su primera Serie Mundial.

Simplemente no lo suficiente como para garantizarle un séptimo año de contrato, así que el lanzador decidió fichar con el otro equipo con el que disputó la Serie Mundial, los Filis de Filadelfia.

Chuck Greenberg, uno de los principales accionistas de los Rangers, dijo ayer martes que el lanzador estaba dispuesto a permanecer en Texas.

“Dependía de nosotros decir que sí a unas condiciones con las que no estábamos cómodos”, dijo.
“Eran condiciones que nos pareció que excedían los ya agresivos parámetros con los que estábamos negociando”.
Lee terminó siendo un alquiler de media temporada en Texas después que los Rangers lo obtuvieron de Seattle.

Regresa a los Filis
Pero, aunque disfrutó de su tiempo en Texas, Lee regresa a los Filis, el equipo con el que disputó la Serie Mundial de 2009, y donde formará una rotación de lujo con Roy Halladay, Roy Oswalt y Cole Hamels.

Lo que se traduce en un mayor valor para los Filis de Filadelfia, uno de los clubes más sólidos de las Ligas Mayores.

Dejó huellas en Filadelfia

Si bien significó una agradable sorpresa, Ruiz recordó que después que Lee se fue de Filadelfia tras la Serie Mundial 2009, dejó las puertas abiertas para un regreso por la excelente relación que mantuvo con los compañeros.

“Ahora, con la llegada de Lee estoy más entusiasmado y con más deseo de estar temprano en el spring training y de poder trabajar con ellos, que sé que con esa rotación vamos a estar bien. Le pedí a Dios de una vez que este año nos dé mucha salud y que mantenga el equipo como siempre lo ha hecho para conseguir buenos resultados”, sostuvo el receptor de los Filis que este año acompañó al as Roy Halladay durante dos joyas de pitcheo, incluyendo un juego perfecto.
El destino de Lee
Pero los Rangers se enteraron el lunes por la noche, exactamente seis semanas después de que Lee lanzó por última vez en el quinto juego de la Serie Mundial que ganó San Francisco, que su destino era la costa este de Estados Unidos.

Y no necesariamente Nueva York.

Calicho Ruiz insistió en remarcar las huellas que dejó a su salida Cliff Lee y cree que aunque esos factores muchas veces no cuentan en una negociación, esta vez influyeron de alguna manera en la decisión que tomó el estelar izquierdo.

“La oportunidad que tuve de quechearle a él en la Serie Mundial 2009 la disfrutamos bastante. Me sorprendió muchísimo cuando salió de Filadelfia, porque al nivel que estaba jugando creíamos que iba a estar con el equipo un par de años más, pero no fue así y trajeron a Roy Oswalt, que es tremendo lanzador y lo demostró”.

“Pero sí quedó algo ahí con Cliff Lee, quien hizo un comentario de que estaba muy contento de estar en Filadelfia, aunque no se había podido negociar, pero no descartaba que algún día él pudiera regresar al equipo. Esa era la aspiración de todos nosotros como compañeros, que lo trajeran y este año gracias a Dios nos dieron esa gran sorpresa, porque de verdad era una sorpresa, era lo último que pensábamos, que iban a traerlo nuevamente a Filadelfia”.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Microdeportivo: Sigue campeonato mayor en Chiriqui, Roneros campeones. Juvenil inicia 5 de enero..