jueves, 6 de enero de 2011


Macré-Adames, el duelo chiricano entre el maestro y el alumno

Por Eduardo Espinosa / La Prensa.
El clásico chiricano del cuadragésimo segundo (XLII) Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil entre las novenas de Chiriquí Occidente y Chiriquí, que se desarrollará, hoy, jueves, en el estadio Kenny Serracín de David enfrentará por primera vez a los técnicos Alberto Macré y Mario Adames, en lo que será un duelo entre el maestro y el alumno.

En las temporadas 2007, 2008 y 2009 esta dupleta teniendo a Macré a la cabeza como director, y a Adames como instructor de lanzadores, junto a otros técnicos, entre ellos el cubano René Bello Jr., llevó al equipo de Chiriquí a la conquista del tricampeonato de béisbol juvenil.

Para la campaña 2010 cada uno de ellos tomó por caminos diferentes.
Macré ya no asumió el mando del equipo chiricano, el cual le fue asignado al capitalino Juan Pringle, mientras que Adames se fue a Chiriquí Occidente donde fungió nuevamente como coach de lanzadores del equipo que dirigió el también capitalino Claudino Hernández.

Dos años después de haber compartido el banquillo en la caseta, ambos técnicos se vuelven a encontrar, pero en bandos opuestos.
Para este Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2011, Adames tomó las riendas de Chiriquí Occidente en lo que será su primera experiencia como director titular en un torneo de esta magnitud, después de haberlo hecho en años anteriores como instructor de lanzadores.

En tanto Macré, un viejo zorro de la pelota panameña, regresó este año a dirigir a los juveniles chiricanos, luego de la desastrosa campaña que tuvo el equipo en 2010.

Además del compromiso que tiene de llevar a Chiriquí nuevamente al sitial de honor, Macré será el encargado de ponerle el primer examen a su “alumno” Adames en el partido que sostendrán ambas selecciones esta noche desde las siete en el Kenny Serracín.
¿Quién saldrá victorioso de este duelo, el maestro o el alumno?

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Microdeportivo: Sigue campeonato mayor en Chiriqui, Roneros campeones. Juvenil inicia 5 de enero..