viernes, 25 de febrero de 2011


Campeones piden becas escolares.

Eduardo E. Espinosa
DAVID, CHIRIQUÍ
Becas para que sus hijos puedan continuar sus estudios fue la solicitud de padres y familiares de los jugadores del equipo de béisbol juvenil de Chiriquí, durante el recibimiento a los campeones nacionales de esta categoría, a su retorno a casa.

La mayoría de los peleoteros del equipo campeón del béisbol nacional juvenil están a punto de culminar sus estudios a nivel de secundaria, para iniciar una carrera universitaria.
En ese sentido sus padres y familiares aducen que se les debe de dotar de becas especiales para que continúen desarrollándose y culminar sus carreras como estudiantes enfocados a ser profesionales en alguna de ellas.
Para Mariela Núñez, madre del espigado jardinero Andrés Morales Núñez, la presencia de él en este equipo ha sido un gran orgullo y sacrificio no solo de él, sino de toda la familia.
Apuntó que con 17 años está por finalizar la secundaria, y que este año tuvo que sacrificarse para no descuidar tanto sus estudios como la actividad deportiva y llegar a ser uno de los pocos integrantes (unos seis) del elenco chiricano que no son del distrito de David.
“Él, Andrés, es un ejemplo para nuestros niños y jóvenes, por lo tanto es necesario que las autoridades al igual que la dirigencia se manifiesten promoviendo este deporte y que se les apoye en el orden educativo con becas universitarias”, destacó Mariela Núñez.
Sobre la llegada de su hijo a la selección chiricana que conquistó el título del reciente campeonato nacional de béisbol juvenil, comentó que fue algo importante, ya que junto a su familia vive en las tierras altas de Río Sereno, vecina a Costa Rica.

Añadió que gracias a ello, ahora se le abren las puertas de las oportunidades a otros peloteros de esa región para darse a conocer y triunfar deportivamente, como a su hijo, que hoy pasará a la historia como uno de los integrantes del plantel de 2011, que tras ser derrotado por el equipo de Herrera supo recuperarse y vencerlos en cuatro ocasiones de manera consecutiva.

Consideró que su hijo bien pudo haber sido seleccionado hace dos años, pero existía el inconveniente de que la preselección se concentra en David y viajar diariamente desde Río Sereno era complicado y más por su corta edad.

“Para esta temporada, mi hijo contaba 17 años de edad y dispusimos que podía movilizarse de manera independiente hacia David, antes no, por que para mí era muy joven”, citó.
En tanto, Gloria Sánchez de Rodríguez, madre del bisoño pero gran bateador Antony Rodríguez, también se refirió “a lo importante y la gran ayuda que representaría una beca de estudio” para su hijo y el resto de los peloteros del equipo chiricano.

Esto según dijo, promovería en estos peloteros al igual que en otros el objetivo de no solo ser un buen jugador, sino que además el de alcanzar una meta en el campo de los estudios.
“El otorgarle una beca de estudios a estos jugadores debe ser una iniciativa de la Federación de Béisbol, de la mano del Gobierno, a fin de que este sea para todos, padres y jugadores, un sueño que se haga realidad”, afirmó Sánchez de Rodríguez.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Microdeportivo: Sigue campeonato mayor en Chiriqui, Roneros campeones. Juvenil inicia 5 de enero..