lunes, 28 de febrero de 2011


Chiriquí subcampeón del preintermedio.

Heriberto Concepción G.
CHITRÉ, HERRERA
La provincia de Herrera sigue reinando en los campeonatos nacionales de béisbol en la categoría preintermedia (13-14 años).
Ayer, domingo, los herreranos superaron a Chiriquí 8 carreras a 3 para conquistar en forma invicta el título de la décimo segunda (XII) edición de estos torneos y revalidar así el campeonato obtenido en 2010.
Carlos Espinoza trabajó los siete episodios completos por Herrera, en los cuales solamente permitió cuatro imparables y tres carreras, una de ellas sucia, para acreditarse el triunfo del encuentro disputado en el estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré.
‘RALLY’ DECISIVO
La uniformada chiricana no pudo reponerse de un mal comienzo, cuando en el mismo primer episodio los herreranos anotaron siete veces por medio de Gertrudis Tello, Abel Frías, Edgardo Sandoval, Jair Tello, Francisco Pérez, Carlos Espinoza e Irving Induni.
El descontrol del lanzador abridor chiricano Brayan Jaramillo lo sacó de la lomita en la misma apertura del episodio, permitiendo cuatro de las siete anotaciones y cargando con el revés.
Chiriquí recortó la ventaja en el cierre del primer acto con triple de Rafael Camarena empujando a Nicolás Miranda y Ariel Serrano, para poner la pizarra 7 por 2, aún favorable a Herrera.
Los herreranos fabricaron una carrera más en la parte superior del tercer episodio y los chiricanos otra el la baja del cuarto, para poner el definitivo 8-3.
En el cierre del sexto episodio los chiricanos amenazaron con anotar, pero un triple play de la defensa herrerana se los impidió.
Los mejores bates por Herrera fueron Carlos Espinoza, de 3-2 (1 anotada); Irving Induni, de 4-2 (1 anotada 1 impulsada) y Edgardo Sandoval, de 4-1 (1 anotada 1 impulsada).
Por Chiriquí sobresalieron Rafael Camarena, de 2-2 (1 anotada 2 empujadas) y Ariel Serrano, de 2-1 (1 anotada). En 2010 el director ganador del campeonato nacional por Herrera fue César Salerno y este año lo hace su hermano Cristóbal Salerno.
Herrera se ganó el derecho de asistir a la XV serie latinoamericana preintermedia que se jugará entre el 15 y 24 de julio próximo en Bahamas.

Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

  1. Cuando en Chiriquí exista un buen estadio para practicar las categorías menores, cuando no exista tanta división como hasta ahora, ya que Herrera es una provincia que no está dividida, entonces se verán mejores resultados que los que hay hasta hoy....pero aún así, tenemos buenos peloteros y excelentes directores, que a pesar que no se les paga por enseñar este deporte, siempre están dispuestos en las categorías menores, a dejar muy en alto a nuestra ALTIVA PROVINICA CHIRICANA

    ResponderEliminar

Microdeportivo: Sigue campeonato mayor en Chiriqui, Roneros campeones. Juvenil inicia 5 de enero..