lunes, 28 de febrero de 2011


Occidente campéon del intermedio.


La provincia de Chiriquí añadió ayer, domingo, otro diadema a su trilogía de títulos nacionales de béisbol conquistados en lo que va de la temporada 2011.
En esta ocasión fue el de la categoría intermedia que ganó la novena de Chiriquí Occidente al vencer 3 por 2 a Panamá Oeste en la final del trigésimo primer (XXXI) campeonato de esta categoría reservado a peloteros de 15 y 16 años.
El título obtenido ayer por la provincia deportiva de Chiriquí Occidente es el primero que logra en este campeonato de las pequeñas ligas organizado por el Patronato Nacional de Béisbol de la Categorías Menores (Panabecame).
En lo que va del año, la otra provincia deportiva de Chiriquí también se ha llevado para esa región los títulos preinfantil e infantil de los torneos de la Panabecame, y el juvenil organizado por la Federación Panameña de Béisbol.
EL JUEGO
Chiriquí Occidente vino de atrás para ganar el campeonato, al fabricar dos carreras en el cierre del sexto episodio del encuentro celebrado en el estadio Rod Carew, de la ciudad de Panamá.
En esa entrada figuró un sencillo del lanzador Mario Sanjur, que trajo al plato la carrera que a la postre significó el triunfo.
Ambos equipos habían anotado una rayita en el primer episodio, y en la parte superior del tercero Panamá Oeste tomó ventaja de 2-1, y así se fueron hasta el cierre del sexto.
Además de Sanjur, que bateo de 3-1, también sobresalieron a la ofensiva por Chiriquí Occidente Oscar Pineda, de 3-2 y Frank Alvarado, de 2-1.
Por Panamá Oeste Fernando Gómez ligó de 3-2, con dos empujadas y Andrés Acosta, de 3-1.
Sanjur lanzó siete episodios completos, admitiendo dos carreras, tres imparables y recetando un ponche, para apuntarse la victoria, en tanto que con la derrota cargó Osvaldo Rivera, quien trabajo 5 1/3 episodios.
GALARDONES
Además del triunfo colectivo, Chiriquí Occidente contó en su nómina con cuatro peloteros que obtuvieron cinco premios individuales, entre ellos el del jugador más valioso para Frank Alvarado, quien además fue el campeón primera base (Ver gráfico).
Los otros fueron Jesús Cedeño (segunda base), Mario Sanjur (tercera base) y Markevin Castelblanco (lanzador en ganados y perdidos).

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Microdeportivo: Sigue campeonato mayor en Chiriqui, Roneros campeones. Juvenil inicia 5 de enero..