domingo, 13 de febrero de 2011


Chiriquí sudó para ganar en el Campeonato infantil


EDUARDO ESPINOSA
DAVID, CHIRIQUÍ
Las novenas de Chiriquí y Panamá Oeste partieron con el pie derecho al ganar en su debut ayer en el XXXV Campeonato Nacional Infantil de Béisbol de Pequeñas Ligas.
El torneo infantil fue inaugurado ayer en esta ciudad y se extenderá hasta el próximo sábado 19 cuando se juegue el partido por el título de este torneo, el cual es organizado por el Patronato Nacional de Pequeñas Ligas y el Club de Leones de David.
Chiriquí derrotó sufridamente al equipo de Colón, por pizarra de 11 carreras por 9.
El lanzador ganador en calidad de relevo fue Nelson Santos, quien ayudó a la causa de la victoria de su equipo pegando un cuadrangular.
El perdedor fue el relevista Luis Girón.
Los chiricanos cometieron 4 errores contra uno de los visitantes.
Sobresale la convivencia
Amílcar Beitia, presidente del Club de Leones, encargado de la organización y quienes administran la franquicia de la liga de Doleguita, cuyo equipo representa a Chiriquí en este torneo, indicó que el torneo cuenta con la participación de 12 provincias deportivas, de las cuales seis delegaciones están hospedadas en un hotel de la localidad y el resto con familias de esta provincia.
De estos citó y destacó que la organización de Santeños Residentes en Chiriquí se encargará de darle alimentación, hospedaje y transporte local al equipo de Los Santos.
Previo a los seis partidos programados para esta fecha se desarrolló el ya tradicional desfile protocolar, que tuvo como inicio los predios de la plaza Miguel de Cervantes Saavedra, culminado en el estadio Erick del Valle, uno de los campos en que se desarrollará este torneo. El otro es el ubicado en el complejo San Cristóbal. En el segundo juego, los vaqueros de Panamá Oeste derrotaron 10 carreras por 1 a Chiriquí Occidente. El lanzador ganador fue Gredetl Pitty; el derrotado, Wilfredo Pereira.
Triunfo coclesano
En el campo de San Cristóbal, sede del grupo B, a primera hora Coclé derrotó a Veraguas 5 carreras por 2.
El lanzador ganador fue Reynell Guevara y Aldalí Pineda fue el derrotado.
Juegos para hoy
Hoy en el grupo A se enfrentan a primera hora Metro A ante Chiriquí Occidente; Herrera contra Chiriquí y Colon ante Panamá Oeste.
En el San Cristóbal, sede del grupo B, Los Santos se enfrenta ante Metro B; Darién lo hace ante Coclé y Veraguas ante Bocas del Toro.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Microdeportivo: Sigue campeonato mayor en Chiriqui, Roneros campeones. Juvenil inicia 5 de enero..