sábado, 7 de mayo de 2011


Chiriquí de luto; muere Franklin Panco Castillo

Por Eduardo Espinosa:
Franklin Panco Castillo Saldaña, el pequeño pero gigante pelotero que defendió los colores de Chiriquí en los torneos nacionales desde el año 1974 a 1987, falleció ayer a los 58 años edad por un paro cardiaco.

Sus atrapadas, su manera de entregarse cuando jugaba hoy son parte de la historia de la pelota nacional y su capítulo como pelotero y ser humano han culminado.

“Pienso que Panco nos dio un legado que no todos hemos sabido desarrollar, esa entrega que todo atleta debe manejar, sea profesional o no”, apuntó el receptor Erick Marín.

Sin ocultar su pesar, Marín recordó en una oportunidad cuando en un nacional Chiriquí empataba a dos carreras ante Los Santos, “yo estaba lesionado en un muslo, y no estaba jugando”.

“Estábamos bateando y Panco llegó y le dijo al director, mete al Negro aunque esté golpeado”, dijo Marín, quien fue receptor del equipo chiricano.


“Lo dijo en dos ocasiones, y sin respuesta a su solicitud, me dijo bájate los pantalones, yo lo hice. Y tomando un ungüento me dio un masaje en el muslo. Al rato yo estaba bateando un imparable y lo demás fue historia. Ese era Panco Castillo, nunca decía estamos perdidos”, recordó.

Compañero

Olmedo Morales, compañero de batalla del hoy fallecido jardinero que bateaba a la izquierda, expresó que “Castillo pese a su corta estatura, poseía una fortaleza inédita, bateaba, corría y simplemente se entregaba totalmente por alcanzar la victoria”.

“Nos lo llevamos para completar el equipo y desde allí fue escribiendo su gran historia en la pelota chiricana”, acotó Morales.

Franklin Panco Castillo falleció ayer cuando conducía un auto de una empresa telefónica, donde laboró por más de 30 años.

Su cuerpo sin vida fue encontrado en la localidad de El Mangote, ubicada fuera de la ciudad de David.

La honras fúnebres del jugador chiricano no han sido dadas a conocer.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Microdeportivo: Sigue campeonato mayor en Chiriqui, Roneros campeones. Juvenil inicia 5 de enero..