sábado, 7 de mayo de 2011


Habla Diomedes Kaa tras eliminación.

rafael calvo/ La Prensa
rcalvo@prensa.com
rafacalvo13 en Twitter

El director de Chiriquí, Diomedes Kaa, dijo ayer que “hizo la batalla con un equipo que no recibió el apoyo como en años anteriores y al que le faltaron jugadores claves”.

“Trabajamos doble durante todo el torneo. Teníamos que remontar marcador y por eso siento que los jugadores llegaron a la semifinal con fatiga deportiva”, agregó.

El equipo chiricano quedó sin opción de avanzar a la final del torneo mayor de béisbol, el pasado miércoles en la noche al perder contra Bocas del Toro, 8 a 2.

“Hicimos la batalla, hemos cumplido y me siento satisfecho con nuestra actuación”, destacó el técnico chiricano que anoche tenía que jugar contra Bocas en el Calvin Byron su último partido de la temporada.

Kaa señaló que la salida del equipo de Jeffer Patiño fue clave en el rendimiento ofensivo, pero añadió que “no quiere presentar eso como excusa”.

También destacó que tuvo que jugar el campeonato con solo dos abridores. “No pudimos recuperarnos en ese departamento”.


El director chiricano reconoció que el equipo llegó preparado al campeonato, pero que en esta ocasión no recibió el respaldo de la afición y mucho menos económico de años anteriores.

“No hubo esos premios por empujar carreras, por pasar de ronda y aunado a ello la falta de jugadores claves del equipo que fueron a jugar a otras selecciones”.

Mencionó que este año no pudo contra con el refuerzo dominicano Roberto Novoa, con Jesús El Chuky Barroso, Marvin Lupadier, Juan Vega y Cesar Quintero.

También dijo que prepara un informe para presentarlo a la directiva de la liga de Chiriquí sobre los jugadores que tuvieron un bajo rendimiento y de los que ya no deberían formar parte de otra selección chiricana.

Kaa no mencionó nombres.

“No me siento mal porque cumplimos y así me lo ha hecho saber la liga provincial”, dijo Kaa, quien tiene la intención de retornar la próxima campaña.

“Quiero dejar bien claro que no es la primera vez que formo parte de un cuerpo técnico y que ayudé a los cubanos Alfonso Urquiola y Frangel Reinando”.

“Me retiré del béisbol en 2003 debido a que había muchos actos de indisciplina en el equipo, que hoy día me tocó a mi corregir”.

“Llegue a la dirección chiricana con ese objetivo, se cumplió en un 80%, así que no puedo decir que la disciplina fue factor que incidió en la eliminación”.

“Quería mantener un bajo perfil para meditar sobre la actuación del equipo”.

Kaa se comparó con Aristides Bustamante, director de Los Santos y Aníbal Reluz, de Bocas del Toro, por la cantidad de victorias que lograron esta campaña.

“Pese a todo en la primera ronda clasificamos segundo con 14 victorias y seis derrotas; sin embargo, las victorias fueron muy sufridas”, comentó.

En la ronda de seis el equipo chiricano pasó con foja de 8-5. “Fue un buen porcentaje de victorias”.

“Simplemente llegamos muy cansados a la ronda de cuatro, aunque creíamos que podíamos avanzar a la final, pero así es el béisbol”, dijo el técnico chiricano, que no se quejó del calendario impuesto por la federación.

“Creo que el calendario hasta nos favoreció en la última ronda”.

Kaa hizo un repaso sobre el arbitraje y se quejó, pero no lo culpó por su eliminación.

El director chiricano explicó que vio durante todo el torneo fallas técnicas. “Un árbitro puede fallar en apreciación, eso se entiende, pero cuando peca técnicamente hay que preocuparse”.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Microdeportivo: Sigue campeonato mayor en Chiriqui, Roneros campeones. Juvenil inicia 5 de enero..